Avisar de contenido inadecuado

Aspectos generales de la ecología en El Salvador

{
}

Aspectos generales de la ecología en El Salvador

 

La importancia de la ecología en nuestro país ha sido y es muy grande y hasta nuestros días, todavía podemos apreciar la diversidad de vegetación que se presenta en el territorio de El Salvador dicha riqueza cada día es menos y menos.

En nuestro país hemos oído decir de muchos de los representantes de la población salvadoreña que somos el país más deforestado de América Central. ¿Pero en realidad tenemos conciencia de ello?

El Salvador tiene una extensión de 20.742 km2, y es el más pequeño de los países de Centroamérica y, a la vez, el que presenta una de las condiciones ambientales más deterioradas, es decir, el dos por ciento del territorio cubierto por bosque natural secundario y más del 75 por ciento de los suelos con algún grado de erosión. A pesar de la reducida cobertura arbórea, la deforestación sigue avanzando en favor de los cafetales y plantaciones forestales, aunque las principales causas de la deforestación parecen estar asociadas a procesos de urbanización y concentración de poblaciones. Esta situación tiene repercusiones sobre la demanda directa de productos forestales.

La situación ambiental de El Salvador, se torna cada vez más difícil, los niveles de contaminación y deterioro de recursos tan importantes como el suelo, el agua, el aire, las especies nativas de flora y fauna están siendo eliminados; de igual forma los altos  niveles de riesgo y vulnerabilidad de muchas zonas a nivel nacional se incrementan, ante tal situación las comunidades organizadas están demandando de las instituciones competentes acciones más coherentes con la protección ambiental, aún a pesar de la violencia y represión institucionalizada.

Aspectos negativos de la ecología en el salvador

 

 

Alto grado de deforestación:

 

 

Muchos bosques están siendo talados por falta de vigilancia gubernamental.

 

 

Pero también porque la población no tiene combustibles alternativos para procesar sus alimentos.

 

 

Tenemos muchas especies de flora y fauna en peligro de extinción.

{
}
{
}

Comentarios Aspectos generales de la ecología en El Salvador

muy buena pagina la informacion es poca pero excelentemente buena FELICIDADES

sofi sofi 25/09/2011 a las 22:36

Deja tu comentario Aspectos generales de la ecología en El Salvador

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre